Leer es divertido, consigue desarrollar nuestra imaginación, nos traslada a mundos fantásticos de magia y misterio ... De todo ello disfrutamos cada lunes los alumnos/as de Compensatoria de 4º de Primaria, dedicando unos minutos de nuestra sesión de lengua a desarrollar el arte de contar cuentos.
Escuchamos historias capaces de trasladarnos a lugares maravillosos, capaces de conocer a disparatados personajes y ¿por qué no? capaces de hacernos pensar sobre valores escondidos u olvidados. Trabajar algunas de estas cuestiones fueron los objetivos prioritarios a tener en cuenta a la hora de plantear esta actividad ... Sin embargo, nos hemos dado cuenta de que ¡Nos gusta leer! ¡Nos encanta escuchar cuentos y ... disfrutarlos!
"Los tres bandidos", "Tío Lobo" o "¿A qúe sabe la luna?" son algunos de los títulos trabajados en el aula. Muy recomendables para grandes y pequeños, cuentos sin edad, sin fecha de caducidad ...
Además, nuestra sesión de cuentacuentos nos ha permitido plantear otras muchas actividades para favorecer el desarrollo de la expresión oral, escrita y pástica. Os presentamos a nuestro "árbol de los cuentos" que preside nuestro aula y en el que vamos colgando resúmenes de todos aquellos que leemos.
Los resúmenes los hacemos trabajando estrategias de aprendizaje cooperativo en el que los alumnos/as colaboran en grupo en la redacción del mismo. Es una experiencia muy creativa y motivadora que tiene totalmene enganchado al grupo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario