jueves, 10 de noviembre de 2016

CONCURSO DE RELATOS DE TERROR Y MISTERIO

El concurso de relatos de terror, organizado por Compensatoria, ha sido la mejor excusa para coger lápiz y papel y, con ayuda de un poco de imaginación, transformarnos en exitosos escritores. 
Algunos de los participantes del concurso de relatos posando ante el mural realizado. 
Monstruos horribles, calabazas animadas y un sin fin de terroríficos personajes han sido los protagonistas de nuestros relatos terroríficos y espeluznantes ... Si reunís valor suficiente como para leerlos aquí tenéis algunos ejemplos de las historias más destacadas ... 



CUENTO DE TERROR DE HALLOWEEN (Ganador de 4º de Primaria)

"Había una vez un demonio que decía ¡Os voy a comeeeerrrr!. Y un humano le respondió con cara de miedo ¡Nooo, nooo me comas! ¡Sólo vengo a pedir chuches a mis vecinos favoritos!

Entonces el demonio dice ¡Si me das una chuche, te dejo en paz!. Pero el niño tan asustado no le respondió y fue a casa corriendo pero no vio a nadie allí. Sólo había esqueletos por todos los lados y gritó ¡¡ Aaaahhh! ¿Y mis padres, dónde están?. Entonces él recordó a su padre que le había dicho hace tiempo ¡No tengas miedo de nadie!! … Pero su hermana decía ¡¡¡uuuuhhhh!!! Y su madre ¡Oooohhh! Y escuchó voces que decían “O-U-SU-CO”. Era una muñeca embrujada. Al final, se fue de la casa. Ya era de noche y no se dio cuenta de que caía en un laberinto y se perdió para siempre.  "

Las porfesoras Marta y Carmen, de Educación Compensatoria, entregan el premi oal ganador de cuarto. 

 


 LA CASA ENCANTADA (Ganador de 5º de Primaria)

"Había una vez un niño que vivía con su familia. Al chico le gustaba el terror y se llamaba Casper. Llegó un día que murió su familia menos la sirvienta … el niño estaba aterrorizado por ello … Y llegó un momento en que también murió él y la sirvienta.

Y pasaron muchos años. Como el muchacho había muerto se quedó su espíritu en la casa, convirtiéndose con el tiempo en una casa encantada . Luego vivió otra familia y una niña llamada María que se encontró a Casper. Los dos se hicieron amigos pero poco después murió también la familia de la niña … La chica estaba aterrorizada  por todo ello … Suerte que ella tenía a su amigo Casper que la defendía porque todos los demás espíritus eran malos." 


EL FANTASMA DE SAMU
 
Érase una vez hace mucho mucho tiempo, en 1813, con nariz puntiaguda, pecas en la cara, calcetines hasta la rodilla, jersey rojo vivo y zapatos de punta redonda un niño llamado Samuel.

Samuel era un muchacho de quince años de Villa Goma, un pueblo de Francia. Se acercaba Halloween y el niño estaba entusiasmado, incluso una semana antes … La tradición de Villa Goma era juntarse en el pabellón del centro del pueblo y hacer un fantasma de cinco metros para quemarlo. ¡¡Llegó el día ¡! gritó el alcalde … litros y litros de combustible en el pabellón, carteles en los que ponía “doce horas en el centro” ..  El fantasma ardía y ardía … La gente se empujaba … Samu estaba el primero, a tan sólo dos metros del fantasma. Roser, el bravucón del pueblo, empujaba a todo el mundo … Entonces empujó a Samu … la gente preguntaba “¡¡ Qué ha pasado??” … El alcalde sorprendido … Samu ardía en las llamas del fantasma … En el hospital de París, tras horas … por desgracia el niño fallecía … 

 Suli, ganador de sexto, junto con Carmen, la jefa de estudios.





No hay comentarios:

Publicar un comentario