jueves, 11 de mayo de 2017

BROCHETA DE FRUTAS PARA ESTUDIAR LAS FRACCIONES

¡¡ Qué ricas las frutas!! ¡¡ Cuántas vitaminas contienen en su interior!! Debemos comerlas todos los días para estar sanos y fuertes y .. además existen mil formas divertidas y buenísimas de prepararlas ... con macedonia, con azúcar o, ¿por qué no? ... en forma de brocheta ... eso sí, ¡¡ muy muy saludable!! 

Esta semana elaboramos unas fantásticas brochetas dulces en nuestra clase de matemáticas. Y ... os estaréis preguntando qué relación tiene una receta de cocina con los números ... ¡¡ pues mucha!! Los ingredientes se miden en cantidades. Para llevar a cabo una receta utilizamos los gramos y los kilos, que son de la misma familia. También solemos emplear los litros, a los que podríamos considerar como sus primos hermanos y, por último, las fracciones. Justamente estas últimas son las que estamos estudiando en nuetra clase. 

Una vez elaboradas y degustadas nuestras maravillosas brochetas de frutas hemos realizado una activdad sobre papel, empleando estrategias de aprendizaje cooperativo como telón de fondo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario