lunes, 30 de noviembre de 2015

GRUPO "APRENDO ESPAÑOL"

El aula de Compensatoria cuenta este año con un grupo de alumnos/as con desconocimiento del castellano. Durante algunas sesiones trabajamos el aprendizaje de nuestro idioma como lengua vehicular,  con el objetivo prioritario de "aprender a comprender y a expresar aspectos de la vida cotidiana", sin los que resulta prácticamente imposible avanzar en otras áreas curriculares. 

Los primeros veinte minutos de cada sesión están destinados a realizar una pequeña "asamblea", de forma simliar a como se hace en Educación Infantil para saludarnos y presentarnos , comprobar qué alumnos han venido hoy a clase, poner la fecha a través de un calendario con pictogramas, recordar el nombre de los días de la semana y de los meses del año ... Todos estos contenidos, que parecen muy sencillos para todos nosotros, son la base para aprendizajes posteriores más complejos.

A continuación solemos trabajar contenidos y conceptos muy básicos del idioma: abecedario, memorización de vocabulario a través de sencillos juegos, lecturas sencillas sobre conceptos previamente trabajados en clase, etc. Poco a poco conseguiremos sacar lo mejor de cada uno de ellos ... hasta entonces paciencia y constancia que es lo que realmente requiere el aprendizaje de un nuevo idioma. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario